En este apartado tomaremos en cuenta la nomenclatura de la tarjeta de video Nvidia.

A pesar de las diferentes transiciones generacionales que se han producido todavía podemos encontrar una gran variedad de tarjetas gráficas de NVIDIA en el mercado de consumo general, sobre todo si tenemos en cuenta los modelos re-acondicionados y los productos en liquidación que todavía se comercializan en algunos minoristas.

✅Ahora veremos que significa cada característica de la tarjeta de video:

NVIDIA GEFORCE GTX 1050 4GB 128BITS
 
✏️Geforce Gt-Gtx-Rtx: es la nomenclatura que identifica a las tarjetas gráficas NVIDIA de consumo general.
 
✏️GTX: se refiere a los modelos que ofrecen un rendimiento lo bastante bueno como para jugar con garantías.
 
✏️GT: se refiere a modelos de baja potencia y bajo consumo, cuyo rendimiento es inferior al de las GTX.
 
✏️RTX: introducido recientemente. Se refiere a modelos de alto rendimiento que son compatibles con trazado de rayos (raytracing).
 
✅Junto al nombre GeForce GTX o RTX tenemos una serie de números que como dijimos representan la generación, y también la gama en la que se ubica cada modelo concreto.
Ahora tenemos claro el tema de generaciones, pasaremos al lado de la gamas que son los números que vienen después del que indica la ganeracion.
 
✏️Numero 5, en este caso se refiere a tarjeta graficas de gama media-baja.
 
✏️4Gb, se hace referencia a la cantidad de vram que tiene la tarjeta, también conocida como la vram, es un tipo de memoria RAM que utiliza el controlador gráfico para poder manejar toda la información visual que le envía la CPU del sistema.
 
✏️128bits, Es el bus que se comunica la GPU con su propia memoria (la que va incluida en la tarjeta gráfica). Cuanto más grande sea, más datos puede enviar por segundo y mejor, Es algo interno de la gráfica, no lo utiliza para comunicarse con el resto del sistema, por ello debe ser lo más rápido posible para permitir que la GPU procese correctamente.
 
Nota: todo aporte para poder apoyar al usuario en los conocimientos básicos puedes comentarlo, alguna sugerencia también es bienvenida.👩‍🏫😀