Es un componente del computador que se encarga de transformar una corriente eléctrica alterna en una corriente eléctrica continua transmitiendo la corriente eléctrica imprescindible y necesaria a los ordenadores para el buen funcionamiento y protección de esto.

Las funciones esenciales de la fuente son cuatro:

✅Transformación. Allí se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220 v o 125 v), que son las que suministra la red eléctrica. Allí participa un transformador en bobina. La salida de este proceso generará de 5 a 12 voltios.

✅Rectificación. Tiene el objetivo de asegurar que no se produzcan oscilaciones de voltaje en el tiempo. Se intenta con esta fase pasar de corriente alterna a corriente continua a través de un componente que se llama puente rectificador o de Graetz. Esto permite que el voltaje no baje de 0 voltios, y siempre se mantenga por encima de esta cifra.

✅Filtrado. En esta fase se aplana al máximo la señal, eso se consigue con uno o varios condensadores, que retienen la corriente y la dejan pasar lentamente, con lo que se logra el efecto deseado.

✅Estabilización. Cuando se dispone ya de la señal continua y casi del todo plana, solo resta estabilizarla por completo.

Recomendacion:

✔️La necesidad de potencia de la fuente varía enormemente con la combinación de CPU y GPU, son los 2 puntos básicos a observar para adquirir la fuente de poder para tu ordenador.
otra manera es hacer unos cálculos de los voltajes de cada componente para determinar de cuanta potencia deberá ser nuestra fuente de poder.
cabe recalcar que hay tipos de fuente, mas adelante detallaremos las diferencias.

PD: alguna información que pueda orientar al usuario, puede comentarlos, estamos para apoyarnos 😃👩‍💻

Fuente: https://concepto.de/fuente-de-alimentacion/#ixzz6P0pho4IY